Mensaje de la directora

La Escuela Normal de Educación Preescolar cumple un papel preponderante en nuestra sociedad.  Su fundación representó un reconocimiento a la importancia que tiene la atención educativa de los niños pequeños, precisamente en la etapa determinante de la formación de su personalidad.

La visión de los fundadores, maestros y autoridades educativas, ha trascendido a lo largo de su historia pues las generaciones subsecuentes de alumnos, docentes y demás personal han aportado lo mejor de sí para el engrandecimiento de esta Institución.

Actualmente la Escuela Normal de Educación Preescolar, es una Institución de educación superior con amplio reconocimiento, mismo que se ha forjado con base en los resultados entregados no sólo académicamente sino con su activa participación en actividades cívicas, sociales, culturales y deportivas en plena interacción con el entorno.

Durante su historia, la Escuela Normal de Educación Preescolar se ha transformado continuamente haciendo frente a los retos que las reformas educativas, los avances científicos y tecnológicos, así como los requerimientos de la población infantil le han presentado.

Al día de hoy, la Normal de Educación Preescolar mantiene como eje de su misión la formación de docentes que atiendan a los pequeños de 45 días a 6 años edad, de tal manera que forma docentes para la Educación Preescolar, Educación Preescolar Intercultural Bilingüe y, desde 2014, para la Educación Incial.

Dr. Amira Cámara Cortés