En este documento se dan a conocer las responsabilidades y funciones de las instancias encargadas de atender el proceso de titulación en la escuela normal. Tiene como finalidad dirigir, acompañar y garantizar la titulación de los estudiantes que cursaron satisfactoriamente las Licenciaturas en Educación Primaria, en Educación Preescolar, en Educación Primaria Intercultural Bilingüe y en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, Plan de estudios 2018.
El presente documento plantea las orientaciones académicas que servirán como pauta para el proceso de titulación. Está integrado en tres apartados. El primero explica la relación de las modalidades de titulación con el perfil de egreso; el segundo se refiere a la elección de las competencias, el tema y la opción de titulación y el tercer apartado presenta las características generales de cada modalidad.
Este manual pretende facilitar la elaboración de documentos escolares y académicos en la ENEP, que permita la comunicación escrita, clara, precisa y sencilla, proporcionando uniformidad y consistencia al contenido. Para su preparación se tomaron como criterios: (a) las orientaciones didácticas emitidas por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), (b) los principios básicos de estilo de la American Psychological Association (APA) y (c) la experiencia de docentes de esta institución.
Esta guía de Informe de prácticas profesionales (IPP) consiste en la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención que realizó el estudiante en su periodo de práctica profesional. En él, se describen las acciones, estrategias, los métodos y los procedimientos llevados a cabo por el estudiante y tiene como finalidad mejorar y transformar uno o algunos aspectos de su práctica profesional.
Esta guía de Tesis de investigación, para una mejor organización de los contenidos se ha decidido que la tesis tenga una estructura mínima de cinco capítulos: I. Introducción, II. Revisión de la literatura, III. Método, IV. Resultados y Discusión, V. Conclusiones y recomendaciones.
Esta guía de Tesis de investigación, para una mejor organización de los contenidos se ha decidido que la tesis tenga una estructura mínima de cinco capítulos: I. Introducción, II. Revisión de la literatura, III. Método, IV. Resultados, V. Discusión, conclusiones y recomendaciones.
El Portafolio de evidencias consiste en la elaboración de un documento que reconstruye el proceso de aprendizaje del estudiante a partir de un conjunto de evidencias reflexionadas, analizadas, evaluadas y organizadas según la relevancia, pertinencia y representatividad respecto a las competencias genéricas y profesionales, con la intención de dar cuenta del nivel de logro o desempeño del estudiante en el ámbito de la profesión docente (Secretaría de Educación Pública, 2014).